miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflexión sobre herramientas utilizadas

En lo que respecta a las herramientas utilizadas en clase, me han parecido de gran utilidad para facilitar el aprendizaje en lo referido a temas de actualidad. Twitter, tardó en convencerme por la dificultad para entender su funcionamiento y no conocer su efectos favorables pero ahora me resulta un medio instantáneo y sencillo, por ello, me parece efectivo de cara al futuro. Me he enterado de muchas cosas relevantes y he leído ideas bastante interesantes y muy efectivo para artistas, famosos etcétera. Así pues Facebook es un gran aliado para compartir fotografías y también me resulta útil para poder contactar con la sociedad. En estas redes utilizadas, por ejemplo Twitter, lo he utilizado tanto para enviar mis actividades como para enterarme de cosas relevantes del momento. Facebook, para estar al día de las clases así como para ver las actividades y publicaciones de los demás compañeros. El blog para escribir mis artículos relacionados con la asignatura, al igual que el Descuadrando y éstos me han servido para reflexionar sobre noticias actuales, relacionadas con la contabilidad y conocer muchas cosas. Al margen de estas herramientas, suelo utilizar Tuenti, que también me sirve para estar en contacto con lo que ocurre aunque quizás no es tan eficiente como Facebook en ámbito general.
Pueden ser de gran utilidad enfocadas también al día de mañana. Cuando empecemos a trabajar, nos servirá de gran ayuda a la hora de estar al día y para ello debemos estar informados de su existencia como podría verse en este sitio : http://www.youtube.com/watch?v=W7w-IDBo7x8. Debemos ser participativos, colaborativos!
Con respecto a las ventajas que pueden proporcionarnos, decir que me parecen un medio estupendo pero no un fin puesto que, está claro que pueden ayudarnos a estar mejor comunicados y difundir ideas, noticias, opiniones e iniciativas... pero tendremos que ser prudentes.
También me parece una gran ventaja, que sólo puedan acceder a estas páginas sólo un determinado colectivo y ser administrada de forma adecuada. Un inconveniente a destacar sería también el tiempo que podemos perder si no es bien administrado faltando a otras responsabilidades. Como ejemplo, todas estas ventajas e inconvenientes pueden verse en: http://www.youtube.com/watch?v=WjWD82TPQV0
Comentando sobre en qué medida condiciona expresar mi opinión en el blog al saber que este contenido puede ser visto por otras personas, decir en cierta manera condiciona un poco pero también creo que esto puede servir de utilidad para aquellas personas que accedan a él. Me motiva el pensar que puede ser de provecho.
Para otros años, se podría crear también un foro donde la gente hable y surjan varios temas de debate que puedan dar también juego relacionado con la asignatura. En general, me ha parecido una buena actividad! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario